Risto

  Buenas de nuevo. 

He tenido abandonado el blog ( parece que siempre empiezo igual) pero esta vez por cambios significativos en mi vida. A partir del próximo fin de semana hablaré de ellos. Ahora no toca  como diría el otrora “molt honorable” Jordi Pujol. 

El caso es que estuve, bueno aún estoy, pasando unos días en Barcelona y como no podía ser de otra manera quedé a comer con mi amigo Enrique, del cual ya os he hablado alguna vez. Le había pedido consejo respecto a alguna librería de Bcn donde encontrar algún libro de marketing digital que me estaba costando encontrar en León. Efectivamente la librería que me recomendó, tenía el libro. Lo reservé por teléfono y lo fuimos a buscar dando un paseo previo a nuestro almuerzo. La librería tenía muchísimas referencias de marketing y parecían todas a cuál más interesantes. Una vez tenía el libro que me habían reservado,me fijé en un libro de Risto Mejide. Concretamente Urbrands, o cómo construir tu marca personal como si de una ciudad se tratase. 

Lo compré el jueves al mediodía y lo acabo de terminar. No soy un gran devorador de libros, porque me gusta degustarlos. Pero con Urbrands no he podido. Ha sido empezar y no poder dejarlo. 

De todos modos no he venido aquí a hablar del libro, sino a escribir cuatro reflexiones sobre su autor. 

Tengo opiniones encontradas sobre Risto Mejide. Su faceta estrictamente profesional ( publicista, escritor,su productora aftershare.tv, etc) me interesan y creo que es un tipo la mar de interesante. Y bueno. Es muy bueno. 

Otra cosa es el personaje por el que todos le conocimos: OT y similares. Si bien el personaje en sí no me gustaba, si lo hacía su puesta en escena: chupa de cuero, melena, gafas de sol ( esto me remite a Bono directamente). Pero yo soy un freaky del rock y ese look , obviamente,me ganó rápido. 

Luego hay que reconocer la rapidez mental del tío. Las respuestas, la ironía, el ataque, el hablar sin ser políticamente correcto…. Eso le hizo ser famoso. Reconocido, idolatrado y/o odiado. Un Mourinho en lo suyo. 

Pero lo cierto es que su figura como influencer y gurú ( el odiaría estas definiciones) de varias disciplinas que me interesan abanderadas por el marketing me han llevado a escribir unas líneas sobre él. 

El libro que acabo de terminar, Urbrands, es un claro ejemplo del dominio que mantiene en todo lo digital. Como domina el donde hay que estar, cómo hay que estar, como hay que medir ( todo es medible hoy en día)…. No os desvelo más porque os recomiendo  la lectura del libro. Por cierto, en este libro habla también de las mujeres de su vida… Muy revelador. 

Por cierto, las referencias constantes a otros autores, a colegas y compañeros me ha gustado mucho, creo que dice mucho de él. Lo veo como un buen compañero de trabajo, muy exigente pero  debe ser un buen compañero. 

Lo voy a dejar aquí, que es tarde. 

Os dejo con una frase del libro, aunque no es de Risto, sino de @Yoriento “el que no tiene un blog hoy en día, es un homeless digital”

Abrazos

Anuncios

2 comments

  1. jmddominguez · marzo 15, 2016

    Dejando al margen al autor, del cual tengo una opinión muy particular, me apunto ese libro para leerlo, pues la temática me llama mucho en este momento, como sabes.
    Creo que además, será caldo de cultivo para una buena conversación acompañada de Don G&T.
    Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s