Scott Weiland

Buenas a todos. 

Antes de nada siento haber estado días sin escribir pero se precipitaron varios acontecimientos entre otros mi alta médica, con lo cual desgraciadamente mi tiempo vuelve a ser escaso. De todos modos intentaré una vez a la semana, al menos, dedicar un tiempo a mi blog. 

Esta semana este post va dedicado a Scott Weiland  (1967-2015) cantante de una de las bandas referentes de mi vida Stone Temple Pilots. 

Como algunos de vosotros sabréis fue encontrado en el autobús de su nuevo grupo cuando estaba comenzando una gira por su país Estados Unidos. 

 

Algunas otras desgracias dentro del mundo del rock le impactan a uno en la medida de que al ser un mitómano de rockeros siempre te afecta de una u otra manera. Desde Kurt Cobain, Andi Wood, Michael Hutchence hasta el gran Layne Staley de Alice in Chains….

Pero Scott Weiland era otra cosa. Al menos para mí. Me los descubrió mi amigo del alma Alvaro hace ahora como 23 años….. Casi nada. Y desde el momento que escuché Plush y el Core completo pasó al top 3 de mis grupos favoritos. Además se da la circunstancia de que ese descubrimiento está unido a una etapa muy especial de mi vida. Mis años de “estudiante”en Valladolid. 

Yo soy un súper fanatico de U2 , como bien sabe todo el mundo que me conoce y ellos serán para siempre la banda de mi vida y mis absolutos ídolos. Pero si bien este axioma es invariable, lo cierto es que “Stone” como les llamábamos Alvaro y yo siempre tuvieron un rollo muy muy especial.

Fuera aparte ( como dice Carlos Herrera) de su música, el gran carisma de todos sus componentes:desde el batería Kretz hasta los fantásticos hermanos De Leo, su pose, su imagen, su música, sus directos…. Eran absolutamente geniales. Incluso en los paréntesis que tuvieron tanto con Army of Anyone ( disco maravilloso de principio a fin) como la experiencia con el cantante de linkin park ( Chester Bennington) siempre sus fans tuvimos claro que como la combinación de los 4 componentes originales juntos no había nada. 

Su último álbum juntos Between the lines es el último regalo que nos dejaron juntos. No os perdáis alguna joya como Maver y es que cuando hay talento salen maravillas. 

  
Seguramente otro día haré un post de su discografía, pero hoy quiero hablar de cómo la vida te puede llevar a la muerte prematuramente teniendo todo lo que un hombre normal puede desear. 

Scott tenía una familia ( ahora sabemos que rota) con dos hijos ( 15 y 13 años creo recordar) una  ex-mujer antigua modelo, una grandísima banda de rock, dinero, fama, carisma, imagen, talento…. Teniendo todo eso, porque ya no está con nosotros?

Su ex-mujer publicó un comunicado tras su muerte para que su figura no fuera ensalzada. O al menos que no le convirtiéramos en una víctima del rock. Daba a entender que le dieron por imposible: ni apelando al amor ( esposa e hijos) ni a su banda, ni a su salud  pudieron hacer nada.

Las drogas le llevaron a dejarnos un poco más solos. Y es una pena que un talento de esa magnitud nos haya abandonado tan pronto…

Y por qué? Eso es algo que me gustaría “investigar” de su vida. Qué antecedentes familiares tenía, de su infancia, escolares, cómo entró en las drogas, cómo no pudo salir, que le llevaba a volver a ellas una y otra vez. Esa manera de contorsionarse en el escenario era un intento de zafarse de algo?

Por qué 20 años después no tenía que ver físicamente con su imagen de su primer disco? Parecía otra persona.

Por qué nos has dejado Scott? Era tan importante? No vas a volver a ver la puñetera cara de tus hijos…. Sólo eso valía la pena el esfuerzo. Y allá a lo lejos también no dejarnos a unos cuantos miles de seres humanos huérfanos de tu música. 

Haya donde estés cuídate Scott Weiland. 

Para los no iniciados os recomiendo su recopilatorio Thank you como manera de acercaros a su música. Pero si tenéis curiosidad de verdad, escuchar toda su discografía por orden: descubriréis todo su legado y su evolución como músicos, capaces de hacer el rock más potente y un delicioso acercamiento a los medios tiempos como Sour Girl. Caviar. 

  
Aquí el vídeo de Sour Girl. Nos leemos pronto. 

Compartir este vídeo

Responder

