Social?

Buenas a todos

Ahora que estoy en un sitio tranquilo con una hora larga por delante voy a escribir mi segunda entrada en este blog. 

El título es social? Porqué?  Por qué me gustaría comentar nuestro “yo social” es decir cómo nos comportamos socialmente, de qué manera actuamos cuando estamos fuera de nuestro entorno, de la comodidad de nuestra casa. 

En general tengo la impresión de que vamos a peor. No sé si la gente está muy saturada de sus vidas, de sus trabajos o qué, pero en general veo a la gente mal educada. 

Ahora que el protagonismo de mi vida se centra en mi familia y sobre todo en mis hijas, la primera conducta que me impresiona es la de algunos padres. Cómo se comportan en el parque, en la salida del colegio, la forma de educarles en público….

Esta mañana iba con mis hijas a hacer unos recados de última hora y me he cruzado con una madre con la sillita de su hija. Una niña de unos 18/20 meses. Estaba fumando y mirando una tienda de ropa. Todo el humo iba a la cara de su hija pero ella estaba a lo suyo. Es una de esas oportunidades donde me gustaría meterme dónde no me importa y decirle a la señora que respete a su hija, que se aguante de fumar, que lo haga en otro momento, pero que no moleste a su hija, básicamente porque es asqueroso. Y porque es su salud ( la de su hija)…

Respecto a este tema de comportamiento social, yo tengo bastante manía de pedir perdón. Supongo que es algo que me inculcaron mis queridos y amados padres de pequeño. De modo que en general pido perdón: si mis hijas molestan a alguien, si paso por delante de alguien, si tropiezo, jugando a algún deporte si fallo un pase o me equivoco….

Quizá por eso  a veces espero que lo hagan conmigo… pero no, la gente va completamente a su rollo: se te puede colar uno en el súper, darle un bolsazo a tu hija, o hablar como si estuvieran en el sofá de su casa y les importa una mierda. Esto me está pasando justo en este momento, detrás de mi van dos chicas hablando en un tono desproporcionadamente alto, pero ya desde el primer momento no han parado de hablar, reír y “vocear” como diría mi mamá. 

Pensándolo  bien, si cada uno nos comportáramos socialmente como en el salón de casa, creo que  aún sería peor: donde hay confianza, da asco. 

Por cierto las dos chicas siguen pidiendo cervezas. 

Nos vemos pronto. 
 

Responder

